Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante únicamente "TÉRMINOS Y CONDICIONES") aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del sitio www.barringtoninstitute.com.mx (en adelante, "SITIO WEB"), al igual que sus sesiones de aprendizaje de idiomas, capacitación empresarial y talleres de conversación, ya sea en formatos presenciales o digitales (en adelante, “SERVICIOS BRINDADOS”) , del cual es titular BARRINGTON INSTITUTE (en adelante, "TITULAR") quien tiene su domicilio establecido en Baja California, en la siguiente dirección:
Calle 13, Avenida México #1, Interior #8, Colonia Espinoza, Tecate, Baja California, México, 21410
Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.
El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y la utilización del SITIO WEB y SERVICIOS BRINDADOS por el TITULAR, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio: www.barringtoninstitute.com.mx, o sus servicios presenciales y digitales por igual.
El TITULAR se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios, y la configuración que pudiera estar contenida en el SITIO WEB; en este sentido, el USUARIO reconoce y acepta que BARRINGTON INSTITUTE en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS, al igual que el acceso a los mismos.
Además del costo de la conexión a internet en virtud de los servicios que el USUARIO tenga contratados con algún proveedor de telecomunicaciones, parte de los contenidos o servicios ofrecidos en el sitio www.barringtoninstitute.com.mx/avisos o, en su caso, por terceros a través del SITIO WEB o SERVICIOS BRINDADOS pueden estar sujetos a la contratación previa del contenido, producto o servicio, en cuyo caso se especificará de forma clara y se pondrá a disposición del USUARIO las condiciones generales o particulares por las que se rija el acceso a dichos contenidos.
El acceso a parte de los contenidos y servicios del SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS podrá realizarse previa suscripción o registro previo del USUARIO.
El SITIO WEB se encuentra dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (mayores de 18 años); en este sentido, BARRINGTON INSTITUTE declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
Ciertos SERVICIOS BRINDADOS se encuentra dirigidos a personas menores de edad (menores de 18 años de edad). Estos mismos servicios son contratados por vía de los PADRES / TUTORES de dichos menores de edad, quedando en plena responsabilidad de los mismos el acceso, uso y acciones relacionados con los SERVICIOS BRINDADOS. En estos casos y en este sentido, BARRINGTON INSTITUTE declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento del requisito anteriormente mencionado, y de cualquier consecuencia negativa o agravante que resultante de la falta de supervisión y responsabilidad en el cuidado de los usuarios menores de edad, mientras se encuentran utilizando dichos servicios.
El SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS están dirigido principalmente a USUARIOS residentes en la República Mexicana, por lo cual, BARRINGTON INSTITUTE no asegura que el SITIO WEB cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el USUARIO reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el SITIO WEB lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo BARRINGTON INSTITUTE ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.
Se hace del conocimiento del USUARIO que el TITULAR podrá administrar o gestionar el SITIO WEB o los SERVICIOS BRINDADOS de manera directa ó a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
El acceso o utilización del SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS, así como de los recursos habilitados para interactuar entre los USUARIOS, o entre el USUARIO y el TITULAR tales como medios para realizar publicaciones o comentarios, confiere la condición de USUARIO del SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS, por lo que quedará sujeto a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede al SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al USUARIO revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Es responsabilidad del USUARIO utilizar el SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS de acuerdo a la forma en la que fueron diseñados y con las intenciones con las que se pretenden ser usados; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción, descarga de los contenidos, accesos, interacciones o servicios proporcionados a través del SITIO WEB. Además, el USUARIO se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento del SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS.
Así mismo, el usuario se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en el SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS, en los cuales el usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por el propio SITIO WEB y los SERVICIOS BRINDADOS. En todo caso, el USUARIO notificará de forma inmediata al TITULAR acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
BARRINGTON INSTITUTE se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, atenten contra los derechos de tercero o el orden público, o bien, que a su juicio no resulten adecuados para su publicación, su SITIO WEB y las plataformas utilizadas para ofrecer los SERVICIOS BRINDADOS.
En cualquier caso, BARRINGTON INSTITUTE no será responsable de las opiniones vertidas por los USUARIOS a través de comentarios o publicaciones que estos realicen tanto en el SITIO WEB, las plataformas usadas para proveer los SERVICIOS BRINDADOS, o las redes sociales del INSTITUTO.
El sólo acceso al SITIO WEB no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre el TITULAR y el USUARIO.
Al tratarse de un SITIO WEB dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad, el USUARIO manifiesta ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
El TITULAR no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB, no obstante, el TITULAR llevará a cabo las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento del SITIO WEB, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de BARRINGTON INSTITUTE.
De igual forma BARRINGTON INSTITUTE no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través del SITIO WEB, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el USUARIO accede al SITIO WEB.
El TITULAR tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del SITIO WEB. En ningún caso BARRINGTON INSTITUTE será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización del SITIO WEB.
Para efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá lo siguiente respecto a los SERVICIOS BRINDADOS:
1. CURSO ONLINE: Se refiere al curso conversacional en línea para adultos, con edades de 18 años a 60 años.
2. CURSO BUSINESS: Se refiere al curso de Inglés en línea, especializado con enfoque en situaciones de negocios, con edades sugeridas de 23 a 60 años.
3. CURSO INFANTIL: Se refiere al curso de Inglés infantil en línea para niños de 4 a 11 años.
4. TALLER NEGOCIOS: Se refiere al taller conversacional con objetivos de negocios, enfocado a empresas, en línea.
5. TALLER ESP: Talleres de conversación para usos específicos, enfocado a empresas, en línea.
6. CURSO INPLANT: Se refiere al curso de Inglés en línea, especializado con enfoque en situaciones de negocios, impartido a empresas dentro de sus instalaciones.
7. PLATAFORMA DE ENLACE: Se refiere a la aplicación utilizada para conectar a los alumnos con los docentes para sus sesiones de clase en línea.
8. EXAMEN UBICACIÓN: Evaluación preliminar para determinar el nivel de arranque del alumno.
9. PROSPECTO: Persona interesada en estudiar en el instituto.
10. ALUMNO: Persona inscrita para estudiar en el instituto.
11. EMPRESA: Cualquier grupo, asociación, institución, empresa o conglomerado que adquiera nuestros servicios, sea de manera directa ó a través de un tercero, invariablemente del régimen o categoría fiscal al que pertenezcan, mismas que incluyen pero no están limitadas a: PERSONAS FÍSICAS, PERSONAS MORALES, SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDADES ANÓNIMAS, ASOCIACIONES CIVILES o cualquier otra categoría que se encuentre registrada dentro del territorio de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, o del EXTRANJERO.
12. USUARIOS: Categoría brindada a cualquier individuo, entidad, agrupación, sociedad, grupo, institución, empresa, o conglomerado como se especifíca en el inciso ( J ) y ( K ) de esta misma sección ( IV ), que adquiera los servicios brindados por el TITULAR, en cualquiera de sus plataformas, productos, servicios o categorías, tanto dentro de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, como en el EXTRANJERO.
13. INSTITUTO: Se refiere a BARRINGTON INSTITUTE, sus instalaciones, infraestructura, capital humano, propiedad intelectual y recursos varios.
14. CEFR: Se refiere al Marco Común del Idioma Europeo, en el cual se basan los niveles del curso.
15. CASA EDITORA: Se refiere a la editora que produce el contenido de estudio que utilizamos para impartir clases.
16. MATERIAL PROPIO: Se refiere a los apoyos de estudio del idioma desarrollados por el INSTITUTO, mismos que pertenecen a nuestra propiedad intelectual.
En cuanto al acceso, el TITULAR no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos mediante la PLATAFORMA DE ENLACE para brindar los SERVCIOS BRINDADOS. No obstante, el TITULAR llevará a cabo las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener la confiabilidad de dichas plataformas para dichos SERVICIOS BRINDADOS, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de BARRINGTON INSTITUTE.
Dichas PLATAFORMAS DE ENLACE se rigen por su propia autonomía, y sus propios términos y condiciones de servicio, mismas que estarán fuera del alcance y control del TITULAR. Debido a esto, BARRINGTON INSTITUTE no será responsable ni garantiza que el contenido o software de las PLATAFORMAS DE ENLACE se encuentren libre de errores, software malicioso, funcione correctamente o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el USUARIO accede a los SERVICIOS BRINDADOS.
El TITULAR tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado de las PLATAFORMAS DE ENLACE. En ningún caso BARRINGTON INSTITUTE será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización de dichas plataformas.
En cuanto a la conectividad, y los requerimientos en cuanto a equipo y redes, el TITULAR declara que todo requisito que sea necesario para hacer uso de los SERVICIOS BRINDADOS corren por cuenta del USUARIO. Lo mismo aplicará para los costos asociados de conectarse con las PLATAFORMAS DE ENLACE, hacer uso de tanto los MATERIALES PROPIOS o los que vengan por parte de la CASA EDITORA, al igual que cualquier otro uso incidental asociado con los SERVICIOS BRINDADOS, ya sea en cuestión de hardware o software.
1) SOBRE LOS CURSO DE INGLÉS ONLINE:
I) Los PROSPECTOS aceptan estos términos de servicios al inscribirse al programa o participar en las clase del TITULAR.
II) El utilizar cualquiera de nuestros servicios, en cualquiera de sus modalidades, le atribuye al PROSPECTO la condición de “USUARIO” e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento.
III) Los PROSPECTOS se inscriben a cualquier de los SERVICIOS BRINDADOS ofrecidos por el INSTITUTO, después de un EXAMEN DE UBICACIÓN, libre de costo.
IV) Dicho EXAMEN DE UBICACIÓN es realizado en línea, y NO FUNGIRÁ como certificación, o comprobante de nivel alguno. Solamente tendrá el propósito de indicar el mejor nivel de comienzo para el USUARIO, en cuanto a las guías de la CEFR.
V) Este mismo EXAMEN DE UBICACIÓN es propiedad intelectual de grupos ajenos al INSTITUTO, por lo que su confiabilidad, disponibilidad y nivel de seguridad no es responsabilidad del TITULAR, el INSTITUTO o ninguna de sus filiales o departamentos.
VI) Tanto el CURSO ONLINE como el CURSO BUSINESS, y nuestros TALLERES BUSINESS y TALLERES ESP aplican para ALUMNOS de 18 años en adelante, sin excepciones.
VII) El CURSO INFANTIL aplica para edades de 4 a 11 años.
VIII) Después de inscribirse en cualquiera de nuestros SERVICIOS BRINDADOS, los ALUMNOS tendrán acceso completo al curso, con todos los beneficios del programa.
IX) Tanto el CURSO ONLINE, como el CURSO BUSINESS incluyen pero no estarán restringidos a; acceso a las clases, material de estudio, libro de la CASA EDITORA y tareas digitales.
X) El CURSO INFANTIL incluye acceso a las clases, materiales de estudio y tareas digitales.
XI) Tanto el TALLER BUSINESS como el TALLER ESP incluye el material necesario para práctica, pero no incluye libro de la CASA EDITORA.
XII) Todos nuestros CURSOS incluyen una CLASE MUESTRA, LIBRE DE COSTO opcional, en los horarios y días habituales del mismo.
XIII) La fecha para la CLASE MUESTRA, LIBRE DE COSTO será acordada entre el ALUMNO y el INSTITUTO, en base a su disponibilidad y nivel de arranque.
XIV) Los horarios establecidos para los SERVICIOS BRINDADOS serán determinados previamente por el INSTITUTO, y serán aceptados por el ALUMNO en base a su nivel de arranque, disponibilidad, o una combinación de ambas.
XV) Al término de la CLASE MUESTRA, LIBRE DE COSTO, los ALUMNOS decidirán si continúan en el programa o no.
XVI) De continuar, acordarán al pago de la mensualidad correspondiente a los SERVICIOS BRINDADOS de su elección, antes de la siguiente sesión de clase.
XVII) De decidir por no continuar, serán suspendidos del programa automáticamente y no continuarán con el curso, sin cargo alguno por las sesiones cursadas.
XVIII) En caso de buscar reinscribirse en cualquier de SERVICIOS BRINDADOS en una fecha futura, pasarán por un proceso nuevo de inscripción y cubrirán las tarifas aplicables al momento de registrarse de nuevo.
XIX) La promoción de CLASE MUESTRA, LIBRE DE COSTO NO aplicará para reingresos, ya sea inmediatos ni futuros.
XX) La promoción de CLASE MUESTRA, LIBRE DE COSTO es solamente aplicable 1 SOLA VEZ durante su relación con el INSTITUTO.
XXI) Los PROSPECTOS aceptan el servicio con el conocimiento que todas nuestras sesiones online NO INCLUYEN: el costo de acceso a internet, el costo de telefonía móvil o cualquier otro gasto adicional que se desprenda del uso de la red wi-fi, telefónica, u otro medio necesario para enlazarse a las clases de Inglés. Dichos gastos corren a cuenta del PROSPECTO.
XXII) Se acepta que nuestras clases online TAMPOCO INCLUYEN: el equipo o los dispositivos móviles necesarios para enlazarse a las clases de Inglés, o su préstamo o renta en ningún momento. Esto será proporcionado por el PROSPECTO.
XXIII) De inscribirse, los PROSPECTOS acordarán el pago de la mensualidad del SERVICIO ADICIONAL en base a estos términos y condiciones de servicio.
XXIV) El incumplimiento de estos términos y servicios causará la suspensión automática del programa.
XXV) Las mensualidades en el instituto son intransferible y no-bonificables, y tampoco pueden ser combinadas con ninguna otra promoción vigente, anteriormente ofertada o futura.
2) SOBRE LA POLÍTICA DE PAGOS A LOS ALUMNOS:
I) En el caso de inscribirse, el ALUMNO acepta los términos de servicio, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en él.
II) La mensualidad de los SERVICIOS BRINDADOS aplicarán por cada alumno que se inscriba a los servicios del TITULAR, cubriéndose un pago cada mes.
III) Dicha mensualidad se deberá de cubrir dentro de los últimos 5 días calendario del mes corriente, para así asegurar el acceso a las clases del siguiente mes.
IV) Se aplicará un monto de recargo fijo en mensualidades que pasen de los primeros 5 días del mes contratado. Para ALUMNOS individuales, dicha tarifa de recargo será la de $150.00 pesos (Son: CIENTO CINCUENTA PESOS, 00/100 M.N.) por pagos hechos del día 6to del mes en cuestión en adelante. Este monto podrá variar durante el estudio del ALUMNO, y cualquier cambio en dicha política será comunicada con anterioridad a los ALUMNOS del plantel por parte del INSTITUTO.
V) En caso de incurrir en retraso de pago al 3er día del mes, el ALUMNO será SUSPENDIDO TEMPORALMENTE DE CLASES hasta que se cubra la cantidad adeudada.
VI) Falta de pago a partir del 4to día del mes ocasionará BAJA TEMPORAL del ALUMNO, cayendo en BAJA DEFINITIVA al incurrir en falta de pago al 5to día del mes.
VII) En caso de que el ALUMNO busque interrumpir el estudio del CURSO ONLINE, aplicará un cargo fijo de $500.00 (Son: QUINIENTOS PESOS, 00/100 M.N.) por BAJA TEMPORAL.
VIII) El periodo mensual designado para BAJA TEMPORAL será dentro de LOS PRIMEROS 15 DÍAS del mes en curso.
IX) Cualquier solicitud para BAJA TEMPORAL o BAJA DEFINITIVA recibida después del día 15 del mes en curso, o cualquier interrupción de estudio después de dicha fecha será acreedora a la tarifa mensual completa del mes siguiente, invariablemente de continuar o no durante dicho mes.
X) En caso de interrumpir su estudio, el ALUMNO podrá reinscribirse a cualquiera de nuestros SERVICIOS BRINDADOS en una fecha futura, después de liquidar cualquier adeudo pendiente y pasará por un proceso nuevo de inscripción.
XI) Al reinscribirse, el ALUMNO se registrará a cualquiera de nuestros SERVICIOS BRINDADOS a las tarifas y mensualidades aplicables durante el momento de inscripción.
XII) Cualquier tarifa de descuento o consideración especial YA NO ESTARÁ DISPONIBLE para los ALUMNOS que sufrieron SUSPENSIÓN, BAJA TEMPORAL o BAJA DEFINITIVA.
3) SOBRE LA POLÍTICA DE PAGOS PARA EMPRESAS:
I) En el caso de contratar el servicio, ya sea por envío de ORDEN DE COMPRA, por CORREO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS o CUALQUIER OTRA ACEPTACIÓN DE SERVICIOS POR LLAMADA TELEFÓNICA, MENSAJE DE TEXTO, MENSAJE MULTIMEDIA ó MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EN FORMATO DIGITAL, la EMPRESA acepta los términos de servicio, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en él.
II) La tarifa por el SERVICIOS aplicará dependiendo de la modalidad que haya determinado dicha EMPRESA como la óptima para CONTRATAR los servicios del TITULAR, cubriéndose un pago cada mes durante la contratación del SERVICIO.
III) Dichas modalidades por el SERVICIO podrán ser, pero no están limitadas a:
a) Servicio facturado por HORA de clase impartida para GRUPOS de ALUMNOS, totalizadas al monto total de horas por impartir en un determinado MES, creando una MENSUALIDAD de los SERVICIOS contratados.
b) Servicio facturado por MENSUALIDAD de cada ALUMNO dentro del servicio brindado por el TITULAR.
c) Servicio facturado por TUTORIAS, ASESORIAS ó APLICACIÓN DE EXÁMENES a ALUMNOS o terceros, totalizadas al monto total de horas por impartir en un determinado MES, creando una MENSUALIDAD de los SERVICIOS contratados.
IV) Estas MENSUALIDADES se deberá de cubrir dentro de los primeros 5 días calendario del mes contratado/estipulado, para así asegurar el acceso a las clases del siguiente mes y evitar multas y recargos.
V) Para EMPRESAS, se aplicará un monto de recargo fijo en mensualidades de servicio que pasen de LOS PRIMEROS 5 DÍAS DEL MES CONTRATADO/ESTIPULADO . Dicha tarifa de recargo será fija y constituirá el 15% del monto global de la factura emitida por los servicios estipulados para el mes en cuestión, antes del monto de impuestos y/o retenciones aplicables para dicha factura.
VI) Para dichos pagos hechos del día 6to del mes contratado en adelante, tal como se estipuló en el inciso anterior (V) de esta capítulo ( VI ), fracción ( 3 ), este monto podrá variar durante la contratación del SERVICIO por parte del USUARIO y/o EMPRESA, y cualquier cambio en dicha política será comunicada con anterioridad a los USUARIOS y/o EMPRESAS, por parte del INSTITUTO.
VII) En caso de incurrir en retraso de pago al 10mo día del mes contratado/estipulado/en factura, el INSTITUTO se reservará el derecho de SUSPENDER el servicio contratado por la EMPRESA, en base a estos mismos términos y condiciones de servicio.
VIII) En el caso de SUSPENDER el servicio de la EMPRESA, éste solamente será reanudado en las siguientes dos condiciones:
a) La EMPRESA liquida el monto total pendiente de la factura por el mes contratado, al igual que cualquier monto de recargo fijo, estipulado claramente en el inciso anterior (V) de esta capítulo ( VI ), fracción ( 3 ), antes de la siguiente sesión del servicio contratado por parte de la EMPRESA.
B) La EMPRESA comunica al TITULAR el estado del pago pendiente ANTERIOR al 10mo día de mes contratado, y se llega al MUTUO ACUERDO de reanudar el servicio en base a una PROMESA DE PAGO por parte de la empresa, misma que debe de ser respetada y cumplida por parte de la EMPRESA al TITULAR.
IX) La falta de cumplimiento de una PROMESA DE PAGO hecha al TITULAR por parte de una EMPRESA, ó el no cubrir el pago de la factura correspondientes para el 11vo día del mes contratado, ocasionará en ambos casos una BAJA DEFINITIVA en el servicio contratado, con la plena y absoluta responsabilidad de la EMPRESA de liquidar la factura pendiente de pago, al igual que cualquier monto de recargo fijo, estipulado claramente en el inciso anterior (V) de esta capítulo ( VI ), fracción ( 3 ), invariablemente de la fecha del mes calendario o los días efectivos de servicio que resten en el mes considerado para el pago de la factura vencida.
X) Tanto el TITULAR, el INSTITUTO, sus filiales y centros de negocios se reservan el derecho absoluto de ejercer el inciso anterior ( IX ) de esta capítulo ( VI ), fracción ( 3 ), en cualquier momento cuando se dé el incumplimiento en estos términos y condiciones de servicio por parte de cualquier USUARIO, ALUMNO o EMPRESA., el incumplimiento de un pago por servicios al TITULAR, o en el incumplimiento de una PROMESA DE PAGO.
XI) Cualquier solicitud para INTERRUPCIÓN ó CANCELACIÓN del servicio que recibe la EMPRESA, dentro del periodo de cualquier acuerdo o contrato previamente establecido, deberá ser recibida con al menos 60 días de anticipación a la fecha requerida para el término prematuro del programa, por vía oficial.
XII) Cualquier solicitud recibida que no respete ese periodo de 60 días de anticipación, o cualquier interrupción en el servicio debido a una solicitud recibida sin respetar este periodo de 60 días los volverá acreedores a la tarifa mensual completa del mes corriente, al igual que la tarifa completa del mes siguiente a él, invariablemente de continuar o no durante dicho mes, sin importar el motivo, causa o razón de dicha propuesta interrupción o cancelación.
XIII) En caso de que la EMPRESA haga caso omiso de los incisos anteriores, (XI) y (XII) del capítulo ( VI ) fracción ( 3 ), ya sea de manera intencional o no intencional, e interrumpa los SERVICIOS brindados por el TITULAR sin el apego a las condiciones de dicho párrafo anterior, la EMPRESA se verá como acreedora de liquidar los montos siguientes a facturar que sumen a los 60 días de anticipación de manera completa, invariablemente de su continuación en el uso del SERVICIO brindado por el TITULAR.
XIV) Después de una INTERRUPCIÓN ó CANCELACIÓN del servicio por parte de la EMPRESA, esta misma podrá reinscribirse a cualquiera de nuestros SERVICIOS BRINDADOS en una fecha futura, después de liquidar cualquier adeudo pendiente en el que pudo haber incurrido durante el mismo proceso de INTERRUPCIÓN ó CANCELACIÓN del servicio durante su última contratación, y pasará por un proceso nuevo de inscripción, mismo que incluirá el pago de cualquier tarifa o cuota necesaria para la misma, invariablemente de haber cubierto dichas tarifas o cuotas anteriormente.
XV) Al reinscribirse o recontratar el servicio, la EMPRESA se registrará a cualquiera de nuestros SERVICIOS BRINDADOS a las tarifas y mensualidades aplicables durante el momento de inscripción.
XVI) Cualquier tarifa de descuento o consideración especial YA NO ESTARÁ DISPONIBLE para las EMPRESAS que sufrieron SUSPENSIÓN, BAJA DEFINITIVA, SUSPENSIÓN ó CANCELACIÓN DE SERVICIO.
4) SOBRE LOS MONTOS MENSUALES:
I) Para ALUMNOS, el monto de mensualidad se mantendrá fijo durante su estudio y no sufrirá cambios, siempre y cuando se curse SIN INTERRUPCIÓN en el mismo curso y nivel con nosotros.
II) En caso de incurrir en BAJA TEMPORAL, o BAJA DEFINITIVA, se podrán reinscribir a la tarifa mensual aplicable al momento de la reinscripción, SIN APLICAR YA promociones anteriormente disponibles y aplicables.
III) Para el caso de EMPRESAS, el TITULAR, el INSTITUTO, sus filiales y centros de negocios se reservan el derecho de cambiar la tarifa de los SERVICIOS, previa explicación, negociación y autorización de la misma por parte de la EMPRESA.
IV) Para tanto ALUMNOS como EMPRESAS, las mensualidades en el INSTITUTO son no-transferibles, y son no-reembolsables, y no aplicarán para descuentos adicionales o promociones después de su inscripción, incluyendo promociones futuras o ya ofrecidas previamente.
V) Nuestra mensualidad y nuestro servicio NO INCLUYE: el costo de acceso a internet, el costo de telefonía móvil o cualquier otro gasto adicional que se desprenda del uso de la red wi-fi, telefónica, o cualquier otro medio necesario para producir un enlace para las sesiones incluidas en el SERVICIO.
VI) Nuestro servicio NO INCLUYE: el equipo o los dispositivos móviles necesarios para enlazarse a las sesiones incluidas en el SERVICIO. Tampoco incluye su préstamo o renta en ningún momento.
VII) El INSTITUTO no se hará responsable por cualquier cargo adicional ocasionado por conexión a las sesiones incluidas en el SERVICIO, acceso a los apoyos de estudio o demás incidencias ocasionadas por el SERVICIO o en la participación directa o indirecta de las sesiones incluidas en el mismo, sus talleres o demás espacios virtuales destinados para el aprendizaje por parte del INSTITUTO.
5) SOBRE EL CÓDIGO DE CONDUCTA DENTRO DE y FUERA DE LAS SESIONES EN EL INSTITUTO:
I) Dada la naturaleza de nuestros SERVICIOS BRINDADOS, se deberán de seguir ciertas normas y lineamientos para que las sesiones de clase se lleven a cabo en armonía y respeto en el INSTITUTO.
II) Dentro del comportamiento considerado como APROPIADO para nuestras sesiones, tenemos lo siguientes:
a) Ser puntual al momento de conectarse a su sesión, considerando que el ALUMNO esté conectado y disponible al menos con 5 minutos de anticipación a su sesión.
b) Asignar un espacio específico para el estudio del ALUMNO, para evitar traslados y movimientos durante su sesión.
c) Inculcar una rutina de estudio en los ALUMNOS, donde se programen sus actividades diarias alrededor de su curso.
d) Ser amable y trabajar cordialmente, y de una manera participativa con sus docentes.
e) Evitar distractores, incluido el mismo celular o dispositivo móvil que utilice el ALUMNO para su sesión.
f) Los ALUMNOS podrán compartir información personal, a discreción, misma que será utilizado para fines académicos.
g) El utilizar un tono y volumen de voz adecuado durante sus sesiones, evitando el gritar.
h) El tener la cámara activa durante la sesión cuando sea posible, y el uso efectivo de SILENCIAR el micrófono cuando no se esté participando o cuando los docentes lo requieran o se lo soliciten.
i) El respetar las participaciones de los demás, junto con las propias.
j) El mostrar respeto a todos los integrantes del curso: desde los docentes como los compañeros de sesión.
k) El uso de vocabulario apropiado y respetuoso en todo momento.
IV) Dentro del comportamiento considerado como INAPROPIADO para nuestras sesiones, tenemos lo siguientes:
a) El NO ser puntual y conectarse a la sesión después de la hora de entrada.
b) El movimiento/traslado excesivo de los ALUMNOS durante su sesión: ocasionando distracciones y la falta de atención.
c) El NO ser amable y NO trabajar de una manera participativa, tanto con los docentes como con los otros compañeros.
d) Caer en distracciones constantemente, o ausentarse de su espacio de estudio durante la sesión por largos periodos.
e) El compartir detalles inadecuados durante la sesión.
f) El utilizar un tono y volumen de voz inadecuado durante sus sesiones, tal como el gritar, el sarcasmo u otros casos.
g) El no cuidar su cámara durante la sesión, y el no seguir las sugerencias para SILENCIAR su micro.
h) El no respetar las participaciones de los demás, o las del maestro.
i) El mostrar falta de respeto a los integrantes del curso, en cualquier momento o situación, en cualquier forma.
V) Los comportamientos considerados como INAPROPIADOS podrán ser motivo de sanciones o incluso BAJA del programa.
VI) Algunas otros comportamientos que quebrantan nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO y podrán ser motivo de BAJA en el programa en el INSTITUTO, sin posibilidad de reembolso o reinscripción futura son, pero no están limitadas a las siguientes:
a) Prestar el acceso a la sesión registrado para el ALUMNO para que alguien más atienda una sesión del INSTITUTO.
b) Invitar a una segunda persona o a un grupo de personas a tomar la sesión con un mismo usuario del INSTITUTO.
c) Agredir verbalmente o electrónicamente a los participantes y/o tutor de la sesión, incluyendo el gritar a otros.
d) Acoso o intimidación, ya sea durante las sesiones del INSTITUTO o fuera de ellas.
e) Amenazar o utilizar lenguaje abusivo a cualquier integrante de la sesión, o a sí mismo/misma.
f) Desobedecer una instrucción directa hecha por el docente de la sesión.
g) El afectar la dinámica de las sesiones en el INSTITUTO, ya sea a propósito u accidentalmente, con los fines de fastidiar o interrumpir la sesión, al grupo o al INSTITUTO en sí.
VII) Incidencias donde se muestren actitudes INAPROPIADAS serán revisadas con el ALUMNO inmediatamente después de ser reportadas por los docentes.
VIII) Después de una incidencia, tanto el INSTITUTO como los ALUMNOS realizarán un plan de acción para contrarrestar dichas acciones inapropiadas, y se acordará una fecha de revisión de mejora de las mismas.
IX) Si la incidencia es repetida durante el periodo de revisión de mejora, entonces el ALUMNO recibirá una suspensión inmediata del curso, pendiente a una junta entre el INSTITUTO y los ALUMNOS para determinar los pasos a seguir, en base a la gravedad de dicha segunda incidencia.
X) En caso de no llegar a un resultado satisfactorio en el plan de acción o no llegar a un mutuo acuerdo entre el INSTITUTO y los ALUMNOS respecto a las incidencias o su atención inmediata, se determinará una BAJA AUTOMÁTICA del ALUMNO de los SERVICIOS BRINDADOS, sin responsabilidad para el INSTITUTO, en base a estos TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.
XI) El INSTITUTO se reserva el derecho de dar de BAJA AUTOMÁTICAMENTE a cualquier ALUMNO que ponga en riesgo la seguridad o la integridad de tanto los bienes, activos y recursos del TITULAR, al igual que la seguridad o la integridad de los ALUMNOS en general, ya sea de manera directa, o indirecta.
XII) Cualquier intento por subvertir cualquiera de las propiedades intelectuales del TITULAR, ya sea de manera directa o indirecta ocasionará una BAJA AUTOMÁTICA, y la futura posibilidad de acción legal en contra del grupo causante.
XIII) Queda estrictamente prohibido el violar o intentar violar las medidas de seguridad del SITIO WEB, al igual que de las PLATAFORMAS DE ENLACE, MATERIALES PROPIOS o cualquier otro componente de la operación o infraestructura perteneciente al TITULAR o que forme parte de los procedimientos o procesos estándar del INSTITUTO, incluyendo, pero sin limitarse a:
a) Usar una contraseña falsa, o una que pertenezca a otro usuario.
b) Encontrar acceso a información que no sea para el uso del usuario en sí.
c) Entrar a servicios, aplicaciones o sesiones de las cuales no se tenga autorización.
d) Compartir una contraseña, o permitir que individuos ajenos al INSTITUTO reciban acceso a cualquier otro componente de la operación o infraestructura perteneciente al TITULAR o del INSTITUTO, al igual que la falta de notificación de cualquier contraseña o acceso que se vea comprometido o robado.
e) El intento de sondear, revisar, o probar la vulnerabilidad del sistema, red o infraestructura del INSTITUTO, o el quebrantar los protocolos de seguridad o autentificación sin la autorización debida.
f) Intentar de interferir con el servicio de la red, huésped o usuarios del INSTITUTO, incluyendo pero no limitándonos a: “flooding”, “mail bombing”, “crashing” o ataques “DoS” (Denial of service) a los servicios brindados por el INSTITUTO.
g) El enviar correos no solicitados, incluyendo promociones o propaganda de bienes o servicios en cualquiera de los canales activos del INSTITUTO, considérese redes sociales, chats multimedia, listados de distribución masiva, o chats de grupo.
h) Tomar control o “secuestrar” parte del contenido del SITIO WEB, o borrar o cambiar cualquier parte del contenido del mismo, o vincularlo con otros sitios webs o servicios en línea sin el permiso explícito del INSTITUTO.
XIV) Los USUARIOS aceptan el uso del SITIO WEB, tanto como de los SERVICIOS BRINDADOS para propósitos estrictamente legales.
XV) Los USUARIOS no están permitidos usar ningún componente de la infraestructura del INSTITUTO: incluyendo pero sin limitarse al SITIO WEB o a los SERVICIOS BRINDADOS, para enviar, someter, compartir o transmitir cualquier texto, gráfico, imagen, software, música, audio, video, información o material que produzca lo siguiente:
a) Infringir, malversar o violar los derechos de autor, de propiedad intelectual, de copyright o derechos de publicidad o privacidad del TITULAR, del INSTITUTO, o de cualquiera de sus filiales o sucursales.
b) Violar o alentar cualquier conducta que pueda violar cualquier ley o reglamento aplicable, que nos ocasione responsabilidad civil sobre el suceso ocurrido.
c) Cualquier conducta que sea fraudulenta, falsa, desleal o engañosa.
d) Cualquier conducta que sea difamatoria, obscena, pornográfica, vulgar u ofensiva
e) Cualquier conducta que promocione la discriminación, odio, acoso o daño contra cualquier individuo o grupo.
f) Cualquier conducta que sea violenta, amenazante o que promueva la violencia o cualquier otra acción que arriesguen a otra persona.
g) Cualquier conducta que promueva actividades o sustancias dañinas o ilegales.
XVI) Cualquiera de los casos mencionados anteriormente ocasionarían BAJA INMEDIATA, al igual que consecuencias legales y jurídicas en contra de los autores y/o sospechosos.
XVII) El INSTITUTO contará con la discreción absoluta para determinar si cualquier uso quebranta cualquiera de estas reglas anteriores, y del actuar de la manera en la que el TITULAR considere apropiado en el caso de determinar una violación.
XVIII) Violaciones a los sistemas o redes de seguridad del INSTITUTO resultarán en responsabilidad criminal o civil.
XIX) El INSTITUTO investigará cualquier incidencia que involucre una violación de los reglamentos aquí establecidos, y podrá involucrarse y cooperar con las autoridades competentes, al igual que hacer declaraciones y brindar testimonio que auxilie en identificar y condenar tanto a los responsables como a quienes se vean involucrados en tales violaciones.
6) SOBRE LAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL INSTITUTO:
I) El TITULAR se reserva el derecho de cambiar, ajustar o rescindir de cualquier promoción activa o siendo ofertada, en cualquier momento, sin la necesidad de comunicarlo y sin previo aviso, para cualquiera de los SERVICIOS BRINDADOS del INSTITUTO.
II) Toda promoción ofertada contará con las siguientes restricciones, sin limitarnos a estos ejemplos, exclusivamente:
a) No aplica con otras promociones.
b) Ofertas y promociones sujetos a cambio sin previo aviso
c) Las promociones no serán válidas tras inscribirse a un SERVICIO ADICIONAL.
d) Descuentos no acumulables.
e) Válido a un descuento por persona.
f) No aplican para clientes corporativos.
g) Aplica sólo sobre precios de lista.
h) La vigencia de todas las ofertas y/o promociones será determinada siempre por el contenido y mecánica de la oferta y/o promoción que la generó y será aplicada exclusivamente por el TITULAR.
i) No aplica para reventa, ni capacitación de más de una persona, grupo o familiar.
III) Cualquier promoción ofertada contará con bases y restricciones que el PROSPECTO deberá repasar y entender por su cuenta, quedando exento el INSTITUTO de cualquier responsabilidad o culpa debido al malentendido o confusión por parte del PROSPECTO.
De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el TITULAR se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.
Además, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, todo dato personal que sea recabado a través del SITIO WEB, será tratado de conformidad con los principios de licitud, calidad, finalidad, lealtad, y responsabilidad. Todo tratamiento de datos personales quedará sujeto al consentimiento de su titular. En todo caso, la utilización de datos financieros o patrimoniales, requerirán de autorización expresa de sus titulares, no obstante, esta podrá darse a través del propio SITIO WEB utilizando los mecanismos habilitados para tal efecto, y en todo caso se dará la mayor diligencia y cuidado a este tipo de datos. Lo mismo ocurrirá en el caso de datos personales sensibles, considerando por estos aquellos que debido a una utilización indebida puedan dar origen a discriminación o su divulgación conlleve un riesgo para el titular.
En todo momento se procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos o archivos que en su caso se utilicen, sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.
El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el Aviso de Privacidad el cual se encontrará disponible en la siguiente dirección electrónica:
www.barringtoninstitute.com.mx/avisos/privacidad
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